Pages - Menu

miércoles, 31 de enero de 2018

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El día 30 de enero, en conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, celebramos el día de la Paz y la No Violencia.
El IES Cuatro Caminos, unos días antes, sembró en el vestíbulo del centro un árbol, cuyo tronco, en forma de un gran brazo, simbolizaba la unión de todas las hojas y frutos que fueron brotando de él. Una iniciativa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares y de Jefatura de Estudios.
Fueron más de 200 hojas, en forma de manos de diferentes colores aportadas por todos los sectores de la Comunidad Educativa, las que fueron completando el mural. Manos decoradas y cargadas de mensajes de paz y de buenas intenciones sobre la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos y la no violencia.
Mensajes en diferentes idiomas; español, francés, inglés, alemán, coreano, chino, árabe,… hasta en esperanto. La mejor manera de representar la unión y el entendimiento entre personas de distinta raza, cultura y religión.
Una vez cubierto de hojas y de hierba, el “Árbol de la Paz” ha quedado expuesto para que todo el personal que pase por el vestíbulo del centro pueda leer los mensajes, con el deseo de que todos y cada uno de ellos se cumplan.
El mismo día 30 de enero, a iniciativa del Departamento de Orientación y con la colaboración de la profesora de Música, Belén Cortés, alumnos del centro y profesores participaron en una actividad para conmemorar el Día. Los alumnos de 2º ESO protagonizaron el acto leyendo un manifiesto expresando su rechazo a todo acto que provoque miedo en los demás, pues el miedo no soluciona problemas, los acrecienta. A continuación, interpretaron la canción “Imagine”, de John Lennon, con flautas y xilófonos.
Para finalizar, todos los presentes construyeron sobre el suelo el símbolo hippie de la paz en color blanco.

 
La frase más repetida en el “Árbol de la Paz” y en el Día de la Paz y la No Violencia en el IES Cuatro Caminos ha sido:

Bonito mensaje para culminar este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario