jueves, 21 de diciembre de 2017

CUENTOS DE NAVIDAD EN BIBLIOTECA: "EL RINCÓN DE LOS SUEÑOS"






Durante la última semana de clases del mes de diciembre, alumnos de diferentes cursos y grupos del I.E.S. “Cuatro Caminos” han participado en una actividad consistente en leer cuentos de Navidad en voz alta mientras los demás escuchaban. Además, también se han realizado resúmenes de las textos leídos, actividades de comprensión lectora, de vocabulario, puesta en común de las enseñanzas o moralejas extraídas de las lecturas, análisis de los valores morales que transmiten los cuentos y opiniones personales acerca de los mismos… Algunos alumnos incluso han dramatizado los cuentos.


Entre los títulos de los cuentos leídos se encuentran los siguientes: “El ángel de Navidad”; “Una extraña en Don Benito”; “La pequeña cerillera”; “Las arañas de Navidad”; “Cuento de Navidad para niños” de Charles Dickens...

Ha sido una actividad literaria-cultural muy enriquecedora y entretenida tanto para alumnos como  profesores participantes, en la que han aprendido divirtiéndose al mismo tiempo, combinando el placer de leer y el beneficio intelectual que esto conlleva, porque se puede disfrutar de una buena lectura y, a la vez, adquirir nuevos conocimientos.

Finalmente, nuestros alumnos también han comprobado que la biblioteca de nuestro centro no es solo un espacio para trabajar y estudiar, sino que además sirve para realizar actividades relacionadas con la lectura y con la escritura cuyo fin es mejorar los aprendizajes de forma amena y entretenida.


0 comentarios:

Publicar un comentario