viernes, 17 de noviembre de 2017

CHARLA DE FERNANDO JÁUREGUI


El pasado día 16 de noviembre, el IES Cuatro Caminos contó con el honor de recibir al reconocido periodista Fernando Jáuregui.
Con una dilatada carrera periodística en prensa escrita, radio y televisión, tuvimos el lujo de disfrutar de una charla interactiva entre los alumnos de Bachillerato y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas y el periodista.
El tema de la charla era la presentación de la revista: ¿Qué quieres ser de mayor? ¿Qué puedes ser de mayor? Un título bastante sugerente para estos alumnos que están a punto de tomar decisiones importantes en sus vidas; bien continuando con sus estudios superiores o bien incorporándose al mercado laboral.
En esta revista se muestra el resultado de un estudio realizado entre más de 12.000 jóvenes de toda España, entre 16 y 19 años, respondiendo a la pregunta que da título a la revista. Entre los jóvenes que participaron en este estudio se encuentran alumnos del IES Cuatro Caminos.
Una interesante charla en la que todos los presentes aprendimos a enfrentarnos mejor a nuestros proyectos futuros y retos, principalmente para los alumnos el gran reto que supone la incorporación al mercado laboral.

Aprovechamos la visita del periodista para que los alumnos de 4º de la ESO del curso pasado, ganadores del segundo premio del concurso escolar del Periódico Hoy, saludaran y se fotografiaran con él.

Agradecemos haber sido el centro educativo elegido por Fernando Jáuregui para presentar esta revista por primera vez a alumnos de enseñanzas medias y estamos seguros de que sus enseñanzas ayudarán a nuestros alumnos y alumnas a afrontar mejor su futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario