jueves, 27 de abril de 2017

XXI Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino


El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha organizado un viaje del IES Cuatro Caminos a Mérida para asistir a una función de teatro en el cuadro del XXI Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino en el Teatro Romano de Mérida donde se representó la obra "El cíclope" de Eurípides. La actividad ha estado dirigida a 90 alumnos de los cursos 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato y FP Básica.
La representación, a cargo del grupo In Albis Teatro (Morón de la Frontera), presenta la historia clásica de los faunos y Ulises ante Polifemo a quien acaba cegando para poder huir, pero con un tratamiento moderno con utilización de música popular, baile, humor de estilo chirigota, etc. Por no hablar de un cíclope caracterizado como un cabezudo de ferias y fiestas. O del tratamiento del tema tradicional de la borrachera del cíclope.

Después de comer, se ha realizado un paseo educativo con altos en tres puntos neurálgicos de la ciudad histórica romana, en concreto en el Puente Romano y Alcazaba, el Templo de Diana y el Foro Romano. Se ha realizado una aclaración y contextualización histórica de la importancia de los tres puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario